Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Cadiz

Alcázar de Jerez de la Frontera

Castillos en Cadiz

Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez de la Frontera

El Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez de la Frontera se encuentra en la C/ Alameda Vieja.

Declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, es el más antiguo e importante de la ciudad.
Data del S.XII, siendo reformado en el S.XV y modificado en los S.XVIII y XX. Actualmente se conserva gran parte de su construcción primitiva.
Se compone de la Mezquita, el Molino de Aceite, los Baños Árabes y las Torres Octogonal, del Homenaje y Ponce de León, el Patio de Armas, las dos Puertas de entrada al recinto y parte de la Muralla que lo circundaba.

Posteriormente se construyó sobre las ruinas del primitivo palacio islámico, el Palacio de Villavicencio (S.XVIII), donde se situa la Cámara Oscura y desde donde se puede disfrutar por medio de un sencillo principio óptico, de imágenes a vista de pájaro y en movimiento de la ciudad y su campiña.

Alcázar Puerta del Campo

La denominada Puerta del Campo fue construida en la época almohade y es por tanto contemporánea a la creación del alcázar.

Siguiendo el criterio defensivo de todo el alcázar, esta puerta fue diseñada en forma de recodos para dificultar la entrada al interior del recinto.

Alcázar Torre Octogonal

La Torre Octogonal es uno de los elementos arquitectónicos más emblemáticos del conjunto monumental del alcázar jerezano.
Su construcción data del siglo XII y curiosamente en otra época se le llamó Torre del Oro.

Dada su altura y configuración, su función era puramente defensiva y de observación dado que está situada en uno de los lugares mas altos de la ciudad.

Alcázar de Jerez de la Frontera

alcazar-de-jerez-de-la-frontera-2

alcazar-de-jerez-de-la-frontera-3 alcazar-de-jerez-de-la-frontera-1


0 comentarios

Deja un comentario