Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Granada

Alhama de Granada Plaza de los Presos

Monumentos en Granada

Plaza de los Presos de Alhama de Granada

Plaza de los Presos

Cárcel:
Edificio construido en 1674, bajo el mandato de Carlos II. Estaría adosado a la antigua Casa Consistorial (Ayuntamiento).

Lo más destacable del edificio es el escudo de la época de la ciudad: ya que es una de las pocas representaciones plásticas que de él se conserva, la inscripción con la fecha de construcción y la ventana con doble enrejado.

Pósito

Construido en la primera mitad del siglo XVI, según algunos investigadores sobre una sinagoga judía del siglo XIII.

El edificio se utilizaba para almacenar granos, especialmente trigo, Pósito en la Plaza de los Presos de Alhama de Granaday venderlo a los vecinos a precios módicos en épocas de escasez.

Destaca su portada de sillería, con dos ventanas de reja de forja y la puerta principal rematada con el escudo antiguo de la ciudad labrado en la clave del arco de medio punto.

Su interior está compuesto por dos grandes naves separadas por una gran arcada central.

En la actualidad es propiedad privada.

Pilar

Pilar en la plaza de los Presos adosado, actualmente a la parte trasera de la sacristía de la Iglesia de la Encarnación, en su frontal encontramos el escudo del rey Carlos I siendo el pilar de nueva construcción (1981).

El pilar adosado a la torre de la iglesia, que contiene las iniciales de los Reyes Católicos, es una obra de ejecución reciente.

Cárcel alhama-de-granada-pilar


0 comentarios

Deja un comentario