Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Almargen Iglesia de la Inmaculada Virgen Concepción María

Monumentos en Málaga

Iglesia de la Inmaculada Virgen Concepción María

La Iglesia de la Inmaculada Virgen Concepción María se encuentra en el pueblo malagueño de Almargen, junto a la Plaza María Auxiliadora.
Son de gran valor sus tablas góticas, las cuales han sido recientemente restauradas.

La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción es una construcción del siglo XVI, aunque reformada en los siglos XVII y XVIII, en los que respectivamente se ampliaron las naves de la Epístola y se construyó la espadaña de corte barroco.

Iglesia de la Inmaculada Virgen Concepción María de Almargen. En 1695 se amplió la nave de la Epístola. En 1770 se produjo otra reforma tasada en 40.750 costeadas con los efectos decimales, momento en el que se construye la espadaña de corte barroco.La iglesia se compone de nave central, presbiterio, y una nave auxiliar adosada a la Edícola y cubierta con bóveda de aristas. La nave central y el presbiterio conservan las primitivas armaduras mudéjares de lazo, siendo rectangular la primera y ochavada la segunda.

La fachada de gran sencillez, fue muy reformada en el primer tercio de este siglo. Presenta portadita de pilastras toscanas y frontón partido, situándose encima la espadaña con disposición de disminución de cuerpos.

La veleta de la citada torre – de forja relativamente moderna- se desprendió en 1.987.

En la actualidad toda la cubierta del templo es de uralita pintada de rojo oscuro, lo que le concede un aspecto exterior bastante deprimente.

Los retablos del lado de la Epístola y del Evangelio se encuentran ornamentados con retablos de estilo barroco y rococó, junto con imágenes de gran devoción popular de los siglos XVII y XVIII.


0 comentarios

Deja un comentario