Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Almería

Almería – Iglesia Parroquial de San Pedro

Monumentos en Almería

Iglesia Parroquial de San Pedro

La Iglesia Parroquial de San Pedro (Antiguo Convento de San Francisco) se encuentra en la Plaza de San Pedro, a pocos minutos de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, en la ciudad monumental de Almería.

La Iglesia Parroquial de San Pedro, en su interior, presenta tres naves con bóvedas sobre pilares de orden jónico y coro a los pies. Al carecer de crucero y cúpula, se potencia el sentido longitudinal del espacio interior y le proporciona un efecto de corte académico. La nave principal está sostenida por gruesos machones de planta rectangular. Está formada por cinco tramos, haciendo el último las veces de crucero del que parten cuatro peldaños, que elevan la zona de la cabecera de planta semicircular. Cinco pares de capillas completan las naves laterales

Al exterior, la Iglesia Parroquial de San Pedro presenta fachada a los pies con un cuerpo central entre torres retranqueadas. Este retranqueo produce el resalto del volumen central con pórtico, muy próximo a los típicos pórticos de los más puros edificios neoclásicos. El fuerte clasicismo del resto de los componentes de la fachada, su preocupación por las proporciones, algunas formas ornamentales, incluso la combinación de cantería y ladrillo, ponen esta obra en relación con la escuela de Juan de Villanueva.

Orden Jónico: El Orden Jónico es el segundo, en sentido cronológico, de los órdenes arquitectónicos clásicos que tuvo su origen hacia el siglo VI a. C. en la costa oeste de Asia Menor y en las islas Cícladas, archipiélago situado al sureste de Grecia en el Mar Egeo.

Iglesia Parroquial de San Pedro (Antiguo Convento de San Francisco)

Iglesia Parroquial de San Pedro (Antiguo Convento de San Francisco) - Almería


0 comentarios

Deja un comentario