Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Benacazón, Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves

Monumentos en Sevilla

Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves – Benacazón

La Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves se localiza en el centro de Benacazón, junto a la Plaza de la Iglesia, en la C/ Real.

Templo originalmente mudéjar que ha sufrido diversas transformaciones, aunque conserva en estado original la cabecera conocida popularmente como Torre Mocha, uno de los ejemplares más notables de la arquitectura mudéjar sevillana, dentro de la tipología de capillas mayores cubiertas con bóvedas esquifadas o de paños.

Se trata de una construcción prismática de planta rectangular con bóveda trasdosada de dieciséis lados que se apoya en cuatro trompas angulares y ocho secundarias. Singular es la escalera de acceso a la cubierta, embutida en los muros de los lados norte y oeste. Esta escalera, la existencia a un acceso a la terraza, tan encubierto y el remate de almenas refuerzan su eventual carácter defensivo.

La nave conserva su estrctura mudéjar, si bien la decoración de sus muros y la cubierta de par y nudillo con motivos de lazos no son medievales, sino de cronología posterior. En el siglo XVII se le agregó la Capilla del Sagrario, yuxtapuesta al presbiterio y tras el terremoto de 1755 se realizaron importantes obras, entre ellas una nueva nave en el lado de la Epístola, la torre, la portada y el camarín.

Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves - Monumento Religioso en Benacazón

Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves - Monumento Religioso en Benacazón


0 comentarios

Deja un comentario