Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

Bollullos de la Mitación

Pueblos de Sevilla

Bollullos de la Mitación

Bollullos de la Mitación es un pueblo típico andaluz y olivarero. La única entidad de población del municipio es la villa del mismo nombre enclavada en plena Comarca del Aljarafe en el suroeste de la provincia.

Las primeras noticias datan de la época árabe “Bolullas”, (Torre pequeña ) y también “Boro Bollullos”. Sin embargo, el origen de este pueblo se remonta a la época romana, ya que los primeros restos encontrados pertenecen a varias villas romanas.

El núcleo originario de la actual villa de Bollullos de la Mitación, se sitúa en el entorno de la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas, estando limitado hacia el oeste hasta la carretera de Umbrete y por el sur, por la Ermita Roncesvalles. Una primera expansión se produce hacia el sur, ya en época cristiana en dirección hacia la actual travesía de la carretera SE – 620. Más recientes son las expansiones norte y este así como las producidas al otro lado de la mencionada carretera, que se fueron produciendo a partir de los años 60. A esta misma ápoca corresponde la urbanización Cuatrovitas, al noroeste del núcleo principal y sin continuidad urbana con el mismo.

Monumentos

Ermita Mezquita Ntra. Sra. de Cuatrovitas
Ermita de Ntra. Sra. de Roncesvalles
Iglesia Parroquia de San Martin de Tours
Restos Arquitectónicos y Cerámicos
Alminar de Cuatrovitas
Hacienda Torre de las Arcas

Gastronomía

Algunos platos típicos de Bollullos de la Mitación son su cocido de chícharos, papas en amarillo, tortilla de bacalao con peregil, tortilla campera, caldereta de cordero, etc.

Repostería: roscos, dulces de Semana Santa

Ruta del Mosto

Cómo llegar

Salir de Sevilla, En los alrededores de Camas, tomar: E-1 / A-49 en dirección: Camas – Huelva. Pasar cerca de Camas y Gines. Tomar la salida en dirección Gines, Castilleja, Bormujos. En Castilleja de la Cuesta, tomar: A-474 en dirección: Bormujos, travesía de Bormujos y entrar en Bollullos de la Mitación

Distancias

A Sevilla 16 km
A Camas 14 km
A Mairena del Aljarafe 9,5 km
A Huelva 84 km


0 comentarios

Deja un comentario