Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Cadiz

Cádiz

Pueblos de Cadiz

Cádiz

Cádiz es la provincia más meridional de la Península Ibérica, lindando con las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga. A lo largo de su extenso litoral abundan las dunas, salinas, playas, puertos naturales, deportivos y comerciales.

La provincia goza de un clima templado con una temperatura media anual de 18º C, con 3.200 horas de sol al año y una temperatura de las aguas en el mar de 17º de media anual.Bañada por el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, la provincia de Cádiz con 260 km de costa, ofrece extensas y arenosas playas.Los 3.000 años de historia de esta provincia trajeron diferentes culturas: Tartesos, Fenicios, Visigodos, Romanos, Musulmanes, … que a su paso dejaron restos arqueológicos y monumentos de gran interés.Al poseer una extensa costa, la cocina de Cádiz ofrece una extensa gama de pescados y mariscos propios del litoral gaditano.

En la Sierra, zona de los Pueblos Blancos, son conocidos los embutidos, quesos artesanales y carne de caza mayor y menor.La provincia ofrece una oferta hotelera que incluye desde modernos complejos hoteleros, hoteles con historia y alojamientos rurales.

Turisticamente son muy numerosos los reclamos que ofrece como el vino, la doma de caballos, las playas larguísimas y poco masificadas, el golf, la naturaleza con zonas de marismas en las cercanías de Huelva, la alta montaña y el entorno rural verde en Grazalema o el surf en Tarifa, son pequeñas muestras de la belleza de esta provincia. Por todo ellos el turismo se está convirtiendo en uno de sus principales recursos.

Monumentos

Catedral de Cádiz
Iglesia de Santa Cruz (Catedral Vieja)
Oratorio de San Felipe Neri – Centro de Interpretación de la Constitución de 1812.
Oratorio de la Santa Cueva
Convento de Santo Domingo
Hospital de Mujeres
Capilla de Ntra. Sra. del Pópulo
Iglesia de San Juan de Dios
Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias (El Caminito)
Iglesia del Rosario
Iglesia de Santiago
Iglesia de María Auxiliadora (Salesianos)
Iglesia de San Lorenzo Mártir
Iglesia del Carmen
Iglesia de San Agustín

Monumento a las Cortes
Parque Genovés
Teatro Falla
Mercado
Ayuntamiento de Cádiz
Plaza de San Antonio
Plaza de San Juan de Dios
Plaza de España
Palacio de la Diputación
Casa de las Cinco Torres
Barrio de Santa María

Museo de Cádiz
Casa Pinillos
Museo de las Cortes
Museo y Archivos Catedralicios
Museo Taller Litográfico
Museo Iberoamericano del Títere
Sala Histórica del Instituto Hidrográfico de Cádiz

Casa del Obispo (Yacimiento Arqueológico)
Antigua Fábrica de Salazones Romana
Columbarios Romanos
Teatro Romano

Gastronomía

La gastronomía de la provincia de Cádiz aúna influencias fenicias, romanas, árabes y coloniales. Su geografía hace que la costa, la sierra y la campiña estén presentes en sus diferentes recetas.

La costa atlántica deja a Cádiz una gran abundancia de pescados y marisco. Cualquiera que visite la zona no puede marcharse sin haber degustado su clásico pescaíto frito que, aunque es fácil de encontrar por toda la costa andaluza, en la gaditana es obligado comerlo, y varias veces, con la seguridad de que nunca dejará de satisfacerle y con mucha frecuencia sorprenderle. El cazón, atún, rape, urta, corvina, y la omnipresente sardina, son algunos pescados que pueden degustarse en la provincia, aparte de marisco fresco y muy variado. Todos ellos dan lugar a una amplia gama de guisos marineros como el caldillo de perro, pescado a la teja, la urta a la roteña, el cazón en adobo, la tortilla de camarones o las ortiguillas. El atún de la almadraba es tan sabroso que en los últimos años se exporta casi en su totalidad al Japón, donde pagan precios elevadísimos.

Rutas de Recreo

Senderismo
Histórico Culturales (La Ruta Gótica, la de Paisajes, Arquitectura, Americana, Antiguas, Jardines, Taurinas, Románticas, Barroca, Islámica, la de Castillos y Renacentista)
Bicicleta
A Caballo
Urbana

Rutas Temáticas

Ruta del Toro
Ruta de Los Pueblos Blancos
Ruta del Vino
Ruta del Atlántico

Cómo llegar

En avión
El aeropuerto internacional más cercano está en Jerez de la Frontera. Distancia 35 km. de Cadiz por autovia. Unos 25-30 min. en coche. El siguiente es el de Sevilla a 120 km. por la autopista. Se tarda entre una hora y hora y cuarto, dependiente del trafico.
En tren
RENFE tiene conexión regular con todas las grandes ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona etc.
En coche
Si viene desde Algeciras, coja la N340 y debe pasar Tarifa,Barbate, Vejer, Conil, Chiclana y finalmente llegará hasta Cádiz. Si viene desde Sevilla coja la autopista A-4 que le llevará en casi menos de una hora a la ciudad.
En barco
Esta otra alternativa permite viajar hasta las Islas Canarias o Génova desde el puerto de la ciudad. Para los que prefieran trayectos cortos: Cádiz-El Puerto de Santa María, tiene el mítico “Vaporcito” con varias salidas diarias.

Distancias

A Sevilla 125 km
A Jerez de la Frontera 39 km
A Arcos de la Frontera 63 km
A Málaga 259 km


0 comentarios

Deja un comentario