Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Huelva

Castillo de Almonaster la Real

Castillos en Huelva

Castillo de Almonaster la Real

El Castillo de Almonaster la Real se encuentra en lo alto de un cerro, formando un impresionante conjunto histórico junto con la Mezquita y la Plaza de Toros.

El recinto amurallado, de planta irregular tiene una superficie de 8288 metros cuadrados y un perímetro de 313m articulado por lienzos de muralla con torres de planta rectangular y circular en las esquinas y en medio de los tramos más largos. Castillo de Almonaster la RealLa altura de los lienzos se adapta perfectamente a la topografía del terreno presentando diferentes alturas.

Su fabrica revele varias etapas constructivas; la mas antigua puede remontarse a la época califal y sus lienzos son de mampostería reforzada con sillares romanos en las esquinas; también pueden observarse intervenciones importantes de época almohade en los sectores de tapial de tierra roja; finalmente, aparece una mampostería de época medieval cristiana.

Tuvo una importante función defensiva frente al avance cristiano en la época islámica y frente al avance portugués en la época cristiana, formando parte de la Banda Gallega.
En su interior se encuentra la mezquita y la plaza de toros (siglo XIX).

Antigua fortaleza
Siglo: X- XIII.
Estilos: califal, almohade y tardo medieval

Castillo de Almonaster la Real


0 comentarios

Deja un comentario