Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Cadiz

Castillo de Aznalmara Benaocaz

Castillos en Cadiz

Castillo de Aznalmara Benaocaz

El Castillo de Aznalmara se encuentra situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, en el término municipal de Benaocaz.

A día de hoy los restos de esta fortaleza medieval se pueden ver sobre un pronunciado cerro que domina una amplia zona del valle del río Tavizna. Al parecer esta fortaleza fue tomada dos veces pro las tropas cristianas y reconquistada otras dos veces por los nazaríes.

Entre sus ruinas aún quedan vestigios del alcázar, su torre del homenaje, muros defensivos y varios aljibes.

El Castillo de Aznalmara fue un puesto fortificado de pequeño tamaño aunque situado en un lugar estratégico de gran importancia.

Al parecer este castillo formaría parte de una red defensiva nazarí junto con el Castillo de Olvera, el Castillo de Zahara de la Sierra, el de Setenil de las Bodegas, el Castillo de Fatetar en Espera y el Castillo de Fátima en Ubrique.

Cómo llegar

Se accede a este por la carretera de Ubrique a El Bosque, aproximadamente en el km 23.

Distancias aproximadas

A Cádiz 111 km
A Sevilla 125 km
A Grazalema 19 km
A Ronda 41 km

Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento (código: 110090003). Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fortaleza Defensiva – Monumento – BIC – Actvidad Militar – Benaocaz – Aznamara – Castillo de Tavizna – Castillo de Benaocaz – Castillo Aznamara – Castillo de Haznalmara
Castillos de Andalucía


0 comentarios

Deja un comentario