Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Sevilla

Castillo de Lebrija

Castillos en Sevilla

Castillo de Lebrija

El Castillo de Lebrija se encuentra en la C/ Cuesta del Castillo, junto a la Plaza Juan “El Norieto” y a la Ermita de Nuestra Señora del Castillo, a escasos minutos de Iglesia de Santa María de la Oliva, del Antiguo Cabildo y Cilla Municipal y del Hospital de Santa María la Piedad en la localidad sevillana de Lebrija.

Del castillo medieval apenas se conservan restos visibles salvo algunos paños de muralla y dos torres defensivas. Su origen se remonta a época almohade (1ª mitad de s. XIII), con importantes reformas y reconstrucciones durante los ss. XIV y XV, tras la Reconquista cristiana.

La fortificación constaba de tres ámbitos diferenciados: alcazaba o recinto alto, con muralla interior presidida por la desaparecida torre del homenaje; recinto intermedio, donde se situaba la plaza de armas, hoy convertida en una gran explanada que acoge la Ermita de Nuestra Señora del Castillo; y, por último, un recinto bajo, en la actualidad ocupado por edificaciones privadas entre cuyas medianeras se alza una de las torres del Castillo de Lebrija, todavía visible desde calle Sochantre Juan Porté.

Castillo de Lebrija - Castillo Medieval de Lebrija


0 comentarios

Deja un comentario