Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Cordoba

Castillo de Zuheros

Castillos en Cordoba

Castillo de Zuheros

El Castillo de Zuheros se encuentra situado sobre un risco, junto a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios y formando parte a día de hoy del casco urbano de la localidad cordobesa de Zuheros.

Se cree que el Castillo Fortaleza de Zuheros pudo tener su origen durante la dominación musulmana aunque las estructuras arquitectónicas conservadas en la actualidad no permiten afirmar este hecho, ya que ha sufrido varias reformas a lo largo de su historia.

Esta fortaleza junto con las murallas de la villa es un buen ejemplo de fortificación bajomedieval que podría encuadrarse entre mediados del siglo XII y mediados del XIII. En el siglo XVI se edificó el palacio de los señores de Zuheros con un estilo renacentista, cambiando parte de la fisionomía del castillo y de la puerta de entrada.

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Zuheros Château Construit su un rocher, if fut édifié au IXème siècke par les Arabes qui l´appelaient SUJAYRA, origine du nom du village, Zuheros. Il fut reconquis par Fernand III et remodelé en style renaissant au XVème siècle.

Castillo de Zuheros


0 comentarios

Deja un comentario