Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Sevilla

Castillo de Constantina

Castillos en Sevilla

Castillo de Constantina

El Castillo de Constantina se ubica en lo alto de un cerro desde donde se pueden apreciar unas panorámicas impresionantes tanto de Constantina como de los alrededores.

Se puede acceder facilmente tanto a pie como en coche.

De los restos existentes de la fortaleza, se mantiene el estilo almorávide, si bien sus orígenes son inciertos. Tras la conquista de la ciudad en 1247 y por Privilegio del Rey Alfonso X El Sabio de 1253, pasó al Alfoz de Sevilla.

Testigo en el s. XV de las luchas de los nobles, siendo entregado en 1478 a los Reyes Católicos.

En 1810, fue utilizado como punto fortificado durante el periodo de la invasión francesa a la localidad.

A 26 de Mayo del 2009 el estado del Castillo de Constantina es de ruina progresiva, se pueden observar 3 de sus 7 torres, destacando la Torre del Homenaje.

Castillo de Constantina

Castillo de Constantina. Como fortaleza en la frontera de Sevilla, se conservan los restos del Castillo del Cerro del Castillo. Es de recinto poligonal, con su Torre del Homenaje. Probablemente sea de época almohade, siglo XIII, reconstruido en tiempos cristianos. Está formado por diez lienzos de muralla de dos metros de espesor, flanqueado por siete torres, con barbacana exterior. Su solidez (todo de mampostería) y sobriedad (sólo las roscas de arcos y bóvedas de ladrillo) pero sobre todo sus entradas acodadas y su planta poligonal insólita en la provincia le hacen paralelo a otros recintos africanos almorávides.


0 comentarios

Deja un comentario