Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Málaga

Castillo de San Luis

Castillos en Málaga

Castillo de San Luis de Estepona

El Castillo de San Luis de Estepona se encuentra en el casco urbano de la localidad malagueña, entre las calles Villa y Castillo, separado por un estrecho pasadizo del Mercado Municipal de Abastos y a escasos metros del Museo Arqueológico de Estepona, de la Torre del Reloj y del edificio del Ayuntamiento.

Fueron los Reyes Católicos quienes a principios del siglo XVI ordenaron la construcción del Castillo de San Luis de Estepona, que sustituiría a la antigua fortificación de origen árabe y a la que habían llamado Estebbuna, nombre del que finalmente se originó Estepona.

Su función fue básicamente defensiva y de seguridad para sus habitantes, propiciando el desarrollo de una población cada vez más numerosa, facilitando la repoblación de la zona y como consecuencia la posterior expansión urbanística más allá de sus propios muros.

La sucesiva construcción de viviendas adosadas a la muralla provocó que durante siglos la fortaleza permaneciera casi oculta.

Hoy tras un esmerado trabajo de recuperación, podemos contemplar parte de la muralla del Castillo de San Luis de Estepona, testigo del pasado medieval de la ciudad.

Acceso: se accede facilmente desde cualquier punto de la población.

Protección: Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Parque Botánico Orquidario

Castillo de San Luis

Apartamentos y Pisos de Alquiler Vacacional en la Playa

Estepona

Estepona Casco Urbano
* Piso a 800 m de la Playa de la Rada
* Apartamento Duplex en Vista Golf con 3 Habitaciones
* Chalet con Piscina en Estepona
* Costa Galera, alquiler de apartamento con jardín

Venta de Viviendas en Estepona

* Casa Adosada en Dominion Beach
* Venta de Estudio Estepona-San Pedro
* Chalet a 200 m de la playa
* Espectacular villa en El Paraiso – Estepona


0 comentarios

Deja un comentario