Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Málaga

Coín

Pueblos de Málaga

Coín

Coín está situado al sur de la comarca del Valle del Guadalhorce, a 38 kilómetros de Málaga y a 210 metros de altitud sobre el nivel del mar. La precipitación media anual es de 610 l/m2 y la temperatura media se sitúa en los 17º C.

Coín limita con con Monda, Guaro, Alozaina, Pizarra, Cártama, Alhaurín el Grande y Mijas.

La evolución histórica de Coín se desarrolla a partir de su antiguo poblado musulmán, lo que permite calificar a su casco antiguo como un gran barrio del que parte su progresiva expansión. Manantial de luz, paraíso del agua, centro de actividades de la comarca del Guadalhorce y con el título de ciudad desde principios de siglo, Coín atrae por su singular belleza e inmejorable ubicación.

Monumentos

Iglesia de San Andrés
Parque de San Agustín
Plaza Alameda
Antiguo convento Santa María de la Encarnación
Plaza San Andrés
Iglesia San Juán Bautista
Torre de los Trinitarios

Cortijo los Frailes

Gastronomía

En el término municipal de Coín podemos encontrar platos como pueden ser las sopas cachorreñas, el cocido, el gazpachuelo, la sopa de pimiento y tomate llamada “sopa poncima”, el mojete, la tortilla de tagarninas, así como diferentes potaje, estos más típicos de invierno.

En cuanto a sus dulces podemos destacar las batatas al horno, gachas con arrope, rosquillas, pasas en aguardiente, pan de higos y frutas de temporada.

Cómo llegar a Coín

Coín cuenta con cuatro accesos desde la Costa del Sol, pero el más utilizado es el que parte de Málaga Capital por la carretera A-357 (dirección Campillos). Por esta vía se llega primeramente a Cártama, y a muy poca distancia de este pueblo hay que tomar la A-355, que lleva directamente a Coín.

Igualmente se accede a esta localidad desde la N-340.

Coín

Casi equidistante entre Torremolinos y Málaga está muy bien señalizado el desvío hacia la A-366, que primero pasa por Churriana, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y, finalmente, también por Coín.

Los otros dos accesos parten de la autovía del Mediterráneo (N-340). Uno de ellos se encuentra a pocos kilómetros de Benalmádena (A-368), y hay que llegar primeramente a Mijas y después tomar la A-387 hasta Alhaurín el Grande, donde se conecta con la A-366, que se adentra en Coín. Desde Fuengirola (otro de los accesos) hay que tomar la A.-387 hasta Mijas, y desde aquí se realiza el mismo recorrido anterior.

Distancias

A Málaga 35 km
A Marbella 28 km
A Torremolinos 35 km
A Fuengirola 24 km
A Ronda 67 km
A Granada 158 km

coin-plaza


0 comentarios

Deja un comentario