Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Huelva

Cortegana Iglesia de San Sebastián

Monumentos en Huelva

Iglesia de San Sebastián de Cortegana

La Iglesia de San Sebastián se encuentra en la calle del mismo nombre, junto a la Fuente del Santo, poco antes de llegar a la Ermita del Calvario, a pocos minutos de la Plaza de Toros y de la Iglesia del Divino Salvador, en Cortegana.Iglesia de San Sebastián

Cronología
S. XIV

Estilo
Gótico Mudéjar

De origen gótico del XIV sin ocultar el barroco dieciochesco, responde al estilo gótico-mudéjar, sabia fusión entre el gótico del proyecto principal y las formas de hacer de los alarifes mudéjares, que mantienen las técnicas constructivas de los musulmanes que vivían en los reinos cristianos.

Iglesia de una sola nave con cuatro tramos.

La nave es posterior a la construcción original, como lo demuestra el que los arcos que sostienen la techumbre de madera sean de medio punto, sustituidos a finales del XIX por bóvedas de medio punto con lunetos.

El presbiterio data del XV, aunque la sencillez de las ojivas y de las líneas de arcos de entrada al presbiterio realizadas en ladrillo parecen apuntar un origen anterior. La capilla mayor se cubre con bóveda de nervaduras.

Portadas neoclásicas la de la nave de la Epístola y la de los pies del templo.

De entre su rico patrimonio cabe destacar de finales del Gótico las imágenes del Cristo de la Vera Cruz y de San Sebastián.


0 comentarios

Deja un comentario