Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Huelva

Cortegana Iglesia del Divino Salvador

Monumentos en Huelva

Iglesia del Divino Salvador de Cortegana

La espectacular Iglesia del Divino Salvador se encuentra en pleno centro urbano de la localidad de Cortegana, en la Plaza de la Constitución, a pocos minutos de la Iglesia de San Sebastián y del Castillo de Cortegana.

Templo de voluminosas dimensiones de planta de salón con tres naves cubiertas a la misma altura. Las naves se separan por columnas de orden dórico que soportan en el primer tramo, bóveda de media naranja. Al exterior sus muros están reforzados por enormes contrafuertes rectangulares.

De mediados del siglo XIV es la Portada del Perdón, en el hastial, único resto conservado un primer templo de estilo gótico-mudéjar que, en época Reyes Católicos, fue totalmente desmontado para edificar el edificio actual. Su proceso constructivo se demoro enormemente dada la envergadura del proyecto: de estilo gótico son las bóvedas del primer tramo del templo; renacentistas las columnas que actúan como soportes y al barroco tardío pertenece a la torre campanario. Las últimas intervenciones que se realizaron fueron el enlosado de mármol y a la construcción del coro entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Del interior de la Iglesia del Divino Salvador se pueden destacar los tres pulpitos de hierro forjado de 1699, las pilas de agua bendita y la bautismal hacia 1679 y por último el rico ajuar de orfebrería con piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Iglesia del Divino Salvador

Campanario de la Iglesia del Divino Salvador


0 comentarios

Deja un comentario