Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Cortes de la Frontera – Ayuntamiento

Monumentos en Málaga

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera se encuentra en la C/ del Marques de Estella, a pocos metros de la impresionante Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y de la Capilla y Casa de los Valdenebro.

El ayuntamiento de Cortes de la Frontera es un edificio de piedra del siglo XVIII (1781) de bellas trazas, del que solo se conserva su fachada, de composición simétrica, con arcadas de arcos de medio punto en dos plantas; la planta baja con soportales de uso público dando a la plaza de la ciudad, y la alta de galería. Está coronada por un gran frontón, y una inscripción declarando la fecha de su construcción.

Se realizó una restauración del edificio hace unos veinte años, a consecuencia de la cual el interior del edificio se transformó, teniendo solo valor en la actualidad su fachada, aunque se conserve bastante bien.

El edificio del ayuntamiento fue mandado construir por Carlos III con dinero público y está hecho con sillares de arenisca y es de arquitectura civil. Como todos los Ayuntamientos tiene autonomía local, muestra de ello es el escudo que se encuentra sobre el reloj.

El edificio del Ayuntamiento, junto con la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, la Capilla y Casa de los Valdenebro, la Torre del Paso y la Casa de Piedra conforman los monumentos y patrimonio cultural más importante del municipio de Cortes de la Frontera.

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera - Casa Consistorial - Patrimonio Cultural

Casa Rural Lina

* Alquiler de Casa Rural Lina, alquiler vacacional por semanas, fines de semana y puentes en el Valle del Guadirao. Alojamiento Rural en la Cañada del Real Tesoro.


0 comentarios

Deja un comentario