Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Málaga

El Burgo

Pueblos de Málaga

El Burgo

El pueblo malagueño de El Burgo está situado como centinela en el borde oriental de la Serranía de Ronda, rodeado por unas sierras anticlinales, casi desérticas, constituidas por calizas jurásicas, y de nombre sonoro como: la sierra de las Nieves, Blanquilla, Prieta, Cabrillas y Alcaparacín, que limitan al Valle de El Burgo o Turón, cuyos terrenos pertenecen a una formación pliocénica.

El Valle de El Burgo está limitado al norte y en dirección este a oste por los cerros del Tabique, Rompedizo, Los Marqués, la Víbora, la Mesa y la Añoreta. Al Oeste y de dirección N a S, los cerros de Bolina, del Viento y de Lifa. Al sur y de O a E, los cerros de Castro, Sierra de las Nieves y los Crespos. Al Este y de S a N, Melgarejo, Tajo de los Artilleros y las Palomas.

Monumentos

Puente de Málaga
Molino de la Fuensanta
Iglesia de San Agustín
Iglesia de la Encarnación
Ermita de San Sebastián
El Castillo de Miraflores
Convento de la Virgen de las Nieves
Acequia del Molino

Cortijo de la Fuensanta
Cortijo de Turón

Cómo llegar a El Burgo

El itinerario más aconsejable a seguir para llegar a El Burgo (hay varios) es el que arranca en Málaga capital, donde habrá de tomarse la A-357 dirección Campillos. Al llegar a Ardales hay que desviarse por la MA-446 y la MA-445 (es la misma carretera de cambia de nomenclatura según el tramo), que entra directamente en El Burgo.

El Burgo – Senderos

Subida desde el Peñon de Ronda hasta Los Sauces
Alrededores del Puerto de la Mujer
Desde El Burgo hasta Cortijo Ntra. Sra. de las Nieves

Distancias

A Ronda 28 km
A Málaga 68 km
A Antequera 63 km
A Olvera 56 km

El Burgo, murallas del antiguo castillo

El Burgo, calle típica de la localidad malagueña


0 comentarios

Deja un comentario