Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Frigiliana – Iglesia de San Antonio de Padua

Monumentos en Málaga

Iglesia de San Antonio de Padua

La Iglesia de San Antonio de Padua se encuentra en la Plaza de la Iglesia, en pleno Barrio Morisco de la localidad malagueña de Frigiliana.

Tal y como consta en la leyenda de su fachada, su construcción finalizó en 1676 y estuvo dirigida por el maestro D. Bernardo de Godoy.

La Iglesia de San Antonio de Padua ocupa una superficie de 620m2 y se levantó sobre una antigua mezquita, corriendo todos los gastos a cargo de los Manrique de Lara. Es de estilo renacentista casi en su totalidad y presenta una planta de cruz latina dividida en tres naves separadas por arcos de medio punto apeando sobre pilastras rectangulares. La nave central está cubierta por un magnífico artesonado mudéjar compuesto por armadura de madera y tirantes de lazo, mientras que las laterales se cubren con colgadizos. El crucero está cubierto por una bóveda semiesférica sobre pechinas y anillo denticulado, terminado en linterna, cubriéndose los brazos y el presbiterio con bóvedas de medio cañón con lunetos.

Sobre el pórtico de entrada de la Iglesia de San Antonio de Padua se encuentra el coro que presenta una cornisa mixtilínea de estilo rococó que recibe la balaustrada de madera con idéntico perfil. Recientemente durante la restauración de la techumbre, se han descubierto unos frescos sobre el paramento de uno de sus arcos.

Su antigüedad podría datarse en el S. XVII o mejor en el S. XVIII, aunque, lejos de este dato, su interés artístico es indiscutible.

Iglesia de San Antonio de Padua


0 comentarios

Deja un comentario