Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Almería

Huércal Overa – Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción

Monumentos en Almería

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción – Huércal Overa

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal Overa se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Un aumento de población definitorio a finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, provocó la necesidad de dotar a la villa con una nueva iglesia  denominada Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cuyas obras empezaron a proyectarse en 1709 y se terminaron en 1739.

Posee doble torre, lo que la enmarca dentro del Barroco de inspiración murciana. Cuenta con un magnífico retablo mayor finalizado por José Ganga en 1748 y con una de las primeras obras realizadas para la Semana Santa por el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo, así como la bella imagen del Cristo de la Misericordia obra del escultor valenciano del siglo XIX Francisco Bellver se encuentran en una de las capillas de la iglesia la dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La iglesia parroquial de Nuestra Sra. De la Asunción se encuentra inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento.

Junto con el edificio y los retablos, el decreto de inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz incluye también siete bienes muebles datados en los siglos XVIII y XIX, fundamentalmente esculturas y piezas de orfebrería.

El decreto establece asimismo una zona de protección en torno al monumento, que afecta a inmuebles y espacios públicos y privados de las calles Santo Sepulcro, Molina, Mediodía, Posadas, Centro, Antonio Beltrán, La Palma, Alhóndiga, Enrique García y Arco, de la avenida Guillermo Reina y de las plazas de la Constitución y Cura Valera.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señor de la Asunción

Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción


0 comentarios

Deja un comentario