Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Jerez de la Frontera Convento de Santo Domingo

Monumentos en Cádiz

Convento de Santo Domingo

El Convento de Santo Domingo se encuentra en la ciudad de Jerez de la Frontera, en la Alameda Cristina, junto al Palacio Domecq y la Iglesia de San Juan de Letrán.

Sólo con saber que su fundación data de 1264, año de la conquista cristiana de Jerez por Alfonso X, nos indica la intensa trayectoria histórica de la orden dominica en la ciudad.

Hoy en día sigue teniendo la misma vida monacal con la que se fundó en el siglo XIII.
Esta impresionante iglesia tiene una nave principal construida en  estilo gótico entre los siglos XV y XVI, a la que se le añade una nave perpendicular, cuya fábrica actual data del siglo XVII.

El convento posee un claustro gótico de gran interés y belleza. En definitiva, un conjunto monumental de gran interés artístico e íntimamente ligado a la historia jerezana.

Convento de Santo Domingo. Dos puertas de ingreso dan acceso al interior de la iglesia: la de la nave primitiva, que no llegó a terminarse, y la de la nave del Rosario, barroca, que se abre a la alameda Cristina. La nave principal, con bóveda de crucería gótica, tiene una interesante decoración mudéjar de dientes de sierra en sus nervios, que descansan sobre racimos de mocárabes y cabezas de clavos en impostas. Posee el convento un claustro gótico de gran belleza e interés.


0 comentarios

Deja un comentario