Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

La Puebla de los Infantes

Pueblos de Sevilla

La Puebla de los Infantes

El municipio de La Puebla de los Infantes se sitúa al noreste de la provincia de Sevilla, siendo colindante con la de Córdoba.

Se localiza en el espacio de transición entre la Vega del Guadalquivir y las primeras estribaciones de la Sierra Norte, a cuyo Parque Natural pertenece una pequeña parte del término.

En 1.996 contaba con una población de 3.591 habitantes.

El núcleo urbano se localiza en una altiplanicie que hace las veces de valle rodeado de montañas, siendo estructurado por un eje este-oeste, que constituye la travesía de las carreteras que le comunican con Constantina y Lora del Río (al oeste) y con Peñaflor (al este).

La proximidad al río Guadalquivir ha propiciado el asentamiento de civilizaciones como los tartesios, turdetanos, cartagineses y romanos.

Durante el periodo de Al-Andalus formó parte de la cora Al-Firris con población bereber y el nombre de Cañebolo.
El de la zona vino tras la conquista cristiana por Fernando III.

La conquista cristiana fue llevada a cabo por el Rey Fernando III en el año 1247. Éste le cambia el nombre por el de Puebla de los Infantes. Este periodo traerá consigo aumento de población.

Con a rebelión de los mudéjares en el año 1264, no se expulsó a ninguno. Fue la única zona de Andalucía donde se quedaron.

Monumentos

Iglesia de Ntra. Sra. de las Huertas
Iglesia de Santiago
Ermita de Santa Ana
Ermita de la Virgen de la Huerta
Yacimientos Arqueológicos
Castillo

Presa de José Torán

Gastronomía

Tagarninas con habas. Perdiz con pimiento en pique. Venado en adobo (especias, vino, laurel, vinagre, manteca blanca, sal, aceite).

Dulces: Pestiños. Piñonates. Tortas de aceite.

Cómo llegar a La Puebla de los Infantes

Desde Sevilla por la autovía IV dirección Córdoba / Madrid, Salida Lora del Río, cruzar Lora hasta rotonda, 1ª a la derecha dirección Constantina / Córdoba, cruzar puente de ferrocarril, después del puente a la derecha dirección Córdoba / Peñaflor y llegar a La Puebla de los Infantes.

Distancias

A Sevilla 83 km
A Priorato 20 km
A Lora del Río 24 km
A Palma del Río 18 km
A El Pedroso 42 km
A Carmona 50 km
A Constantina 26 km

La Puebla de los Infantes

La Puebla de los Infantes La Puebla de los Infantes


0 comentarios

Deja un comentario