Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

La Luisiana

Pueblos de Sevilla

La Luisiana

El término municipal de La Luisiana se encuentra en la zona oriental de la provincia, una villa de orígenes atípicos para lo que viene a ser común en la provincia y que se enmarca en los privilegiados y fértiles pagos de la comarca de La Campiña.

La población del municipio se distribuye entre los habitantes correspondientes al núcleo principal y al núcleo de El Campillo.

Se conocen numerosos asentamientos en estas tierras a través de la historia antes de su fundación, muestra de ello son los restos hallados pertenecientes a la Edad de Bronce, tartesios, íberos, romanos y visigodos.

La ciudad fue fundada en 1768, durante el reinado de Carlos III. Su nombre proviene de la unión de los infantes Luis y Ana. Como otras villas se crearon para acabar con el bandidaje de Sierra Morena con el poblamiento de la zona. Para ello se recurrirá a alemanes católicos, cuyos apellidos, costumbres y etnias perduran en la población.

En la “Casa de Postas”, en la calle principal de la villa, se hospedaba el rey y su séquito.

En 1835 se constituye el Ayuntamiento de La Luisiana, tras ser derogado el Fuero de las Nuevas Poblaciones por la reina María Cristina.

Monumentos

Iglesia de la Purísima Concepción
Iglesia-Capilla de El Campillo
Casa de Postas
Antigua Posada
Pósito Municipal
Fuente de los Borricos
Baños Romanos

Cómo llegar

Salir de Sevilla. En los alrededores de Camas, girar a la derecha: SE-30 en dirección Aeropuerto- Todas direcciones- Mérida-
Córdoba. Pasar cerca de Camas y seguir dirección Isla de la Cartuja- E-5, A-4- Córdoba. En la rotonda, tomar la salida 3 y continuar en: Ronda De Circunvalación Se-30. Tomar: E-5 / A-4 en dirección Aeropuerto- Carmona-
Córdoba. Pasar cerca de Carmona y tomar la salida 471- La Luisiana- Cañada Rosal- El Campillo. Llegar a La Luisiana.

Distancias

A Sevilla 80 km
A Carmona 39 km
A Fuentes de Andalucía 19 km
A La Atalaya 18 km
A Lora del Río 16 km
A Palma del Río 44 km


0 comentarios

Deja un comentario