Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Lebrija – Capilla de la Santísima Trinidad

Monumentos en Sevilla

Capilla de la Santísima Trinidad

La Capilla de la Santísima Trinidad se localiza en pleno centro monumental de la localidad andaluza de Lebrija. Capilla de la Santísima TrinidadSe accede facilmente desde la Plaza de España tomando la C/Trinidad y se encuentra a la derecha, más o menos a espaldas del Convento de las Madres Concepcionistas y poco antes de llegar al Hospital de la Caridad, a la Capilla de la Vera-Cruz y a la Cilla del Cabildo Eclesiástico.

A principios del siglo XVIII, el presbítero Cristóbal Francisco Halcón de Cala construyó dentro de su propia casa esta pequeña capilla-oratorio dedicada a la Santísima Trinidad.

Su fachada, de gran sencillez, es de estilo barroco y se remata por una espadaña de ladrillo. Sobre la puerta de acceso se aprecia un pequeño relieve del Calvario.

El interior de la Capilla de la Santísima Trinidad consta de dos zonas, una destinada a los fieles y otra de altar, cubierta con una cúpula semiesférica que aún conserva restos de pintura mural con motivos geométricos. El retablo que preside la capilla, dorado y policromado, está atribuido al taller de los escultores Navarro. Es de un solo cuerpo, articulándose en torno a un altorrelieve de la Trinidad, flanqueado por santos.


0 comentarios

Deja un comentario