Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Lebrija – Capilla de la Vera-Cruz

Monumentos en Sevilla

Capilla de la Vera-Cruz

La Capilla de la Vera-Cruz se encuentra en la C/ Tetuan con C/ Cala de Vargas, a pocos metros del Hospital de la Caridad, de la Capilla de la Santísima Trinidad y de la Cilla del Cabildo Eclesiástico, en la ciudad monumental de Lebrija, Sevilla.

La Capilla de la Vera-Cruz fundada en la primera mitad de s. XVI, para su construcción se eligió una parcela colindante con la muralla, junto a una de las puertas de accesos a la ciudad. De esa etapa inicial se conserva la estructura general del edificio y la espadaña. En el s. XVIII sufrió una notable transformación, momento al que pertenecen las dos portadas atribuidas a un maestro local. El interior, de una sola nave, se cubre por un artesonado de tradición mudéjar. El retablo mayor, del s. XIX, es sobrio en decoración según el gusto neoclásico. El retablo mayor, del s. XIX, es sobrio en decoración según el gusto neoclásico.

La Capilla de la Vera-Cruz alberga un Crucificado renacentista de mediados del s. XVI, atribuido al escultor flamenco Roque Balduque, situándose a sus pies una Virgen de estilo Barroco. A finales del s.XVI, junto al retablo de San Juan de Letrán, se fundó la Hermandad de la Santa Caridad.

Capilla de la Vera-Cruz de Lebrija

Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Capilla de la Vera-Cruz de Lebrija - Nuestra Señora de Consolación

Capilla de la Vera-Cruz


0 comentarios

Deja un comentario