Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Lebrija – Hospital de la Caridad

Monumentos en Sevilla

Hospital de la Caridad

El Hospital de la Caridad (Residencia de Mayores La Caridad) se localiza en la C/ Trinidad, entre la Capilla de la Santísima Trinidad y la Capilla de la Vera-Cruz, cerca de la Cilla del Cabildo Eclesiástico, en la localidad sevillana de Lebrija.

La Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo tuvo sus orígenes en el altar de San Juan de Letrán de la Capilla de la Vera-Cruz, posiblemente a finales del siglo XVI. En 1683 se traslada a este edificio, que pasa a ser un hospital benéfico, encargándose la hermandad de enterrar a los muertos, recoger peregrinos, curar a los heridos, alimentar y cuidar a los enfermos.

En el s. XIX vive su época de mayor apogeo, realizándose varias obras de remodelación. En el exterior del edificio encontramos una mezcla de elementos decorativos clásicos con otros de inspiración neogótica, como la crestería de la espadaña. Del interior destaca la capilla, decorada con azulejería azul y blanca. En la actualidad sirve como nueva residencia de ancianos de titularidad pública.

Hospital de la Caridad - Lebrija


0 comentarios

Deja un comentario