Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Lebrija – Hospital de Santa María la Piedad

Monumentos en Sevilla

Hospital de Santa María la Piedad

Hospital de Santa María la Piedad - LebrijaEl Hospital de Santa María la Piedad se encuentra justo frente a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santa María de la Oliva y a pocos metros del Antiguo Cabildo y Cilla Municipal, poco antes del Castillo de Lebrija, en la Plaza del Hospitalillo de la localidad sevillana de Lebrija.

Conjunto asistencial levantado durante la Baja Edad Media frente a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santa María de la Oliva. De él solo se conserva el patio o compás de acceso a la edificación, hoy desaparecida y convertida en plaza pública.

El Hospital estaba vinculado a la Hermandad de Santa María de la Piedad, dedicándose a la curación de mujeres enfermas y, posteriormente, al albergue de pobres transeúntes. En su interior albergó una pequeña capilla, donde se impartían las clases de Gramática Latina desde 1495 o se hacían los remates de los diezmos.

Cabe destacar la portada mudéjar, de gran sencillez y esmerada ejecución con ladrillos tallados a bocel, que representa un bello ejemplo de este estilo artístico en la localidad.


0 comentarios

Deja un comentario