Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Lucena – Iglesia Conventual de la Madre de Dios

Monumentos en Córdoba

Iglesia Conventual de la Madre de Dios de Lucena

La Iglesia Conventual de la Madre de Dios (San Francisco) se encuentra situado en el centro urbano de la localidad de Lucena, justo al lado de la Fuente de San Francisco, C/ Cervantes con C/ de San Francisco, a pocos minutos de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo.

Con planta de cruz latina, y luminosa cúpula sobre el crucero. Destaca la sillería del coro, su retablo y sobre todo su claustro y su fuente barrocos. Siglo XVII y XVIII.

La Iglesia Madre de Dios “Convento de los Padres Franciscanos” fue fundada en 1558, aunque su aspecto actual corresponde a obras realizadas a partir de 1620. Presenta una sencilla portada que da paso a un amplio interior de planta de cruz latina, con capillas laterales, centrado en una elevada luminosa cúpula semiesférica. Es altar mayor está presidido, por un bello retablo de estilo barroco salomónico. El convento anejo posee un bello patio, con dos cuerpos de arquerías -en los claustros alto y bajo-, y centrado con una monumental fuente de comienzos del siglo XVII.

* Plan en forme de croix latine et dome lumineux à la croisée du transept. Remarquons les stalles de son choeur, son retable, et tout particulièrement son cloitre et sa fontaine baroques. XVIIe et XVIIIe siècles.

Iglesia Conventual de la Madre de Dios de Lucena


0 comentarios

Deja un comentario