Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Lucena Iglesia Parroquial de Santo Domingo

Monumentos en Córdoba

Iglesia Parroquial de Santo Domingo

La Iglesia Parroquial de Santo Domingo se encuentra situada en el casco urbano de la localidad de Lucena, en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre.

Templo de estilo barroco, destaca en su interior el retablo, y la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre, imagen hecha a base de medula de maíz, teclas encoladas, una madera exótica llamada colorín y otros materiales rudimentarios. Se procesiona el Jueves Santo, Siglo XVIII.

El exterior del templo es de ladrillo y mampostería sobre alto zócalo de sillares,estando condicionado por el trazado de las calles y por el aprovechamiento que se hizo de la fachada primitiva de la ermita titular. La estructura de la portada principal mantiene los elementos manieristas en vigor de finales del siglo XVII. La portada de piedra se divide en do cuerpos, la primera flanqueada por pilastras cajeadas con capiteles vegetales. La puerta se encuentra rematada con medio punto , y la segunda parte se haya una hornacina entre pilastras que se alberga la imagen pétrea de San Francisco de Paula. El conjunto e la fachada se completa dos ventanas
rectangulares a ambos lados de la hornacina culminadas con frontones triangulares.

Eglise de style baroque. A l´interieur remarquons son retable et la chapelle du tres saint Christ de la Sangre, don’t l´image est faite de Coeur de mais, de tissues encolles, d´un bois exotique dit et d´autres materiaux rudimentaires. Procession le Jeudi saint. XVIIe siecle.

Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Lucena 2/05/2010

campanario exterior


0 comentarios

Deja un comentario