Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa Cortijo las Calderas

Embalses en Córdoba

Presa Cortijo las Calderas – Villanueva de Córdoba

La Presa Cortijo las Calderas fue construida sobre el cauce del Arroyo de las Calderas, en el término municipal de Villanueva de Córdoba. Se accede por carril que parte de la CO-6112, pasando varios cortijos y arroyos como el Arroyo de Sancho, Arroyo del Bonalejo, Arroyo de las Lagartosas, hasta cruzar el Arroyo de las Calderas donde nos encontramos con una explotación ganadera.

La Presa Cortijo las Calderas es de gravedad, dispone de una altura desde cimientos de 5,100 m. y una longitud de coronación de 30 m.

El Embalse Cortijo las Calderas pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,002 hm3 a su nivel máximo normal.

Usos de Embalse Cortijo las Calderas

Ganadero

Presa Cortijo las Calderas - Villanueva de Córdoba - Embalse Cortijo las Calderas - Embalse Arroyo de las Calderas - Pantano Arroyo de las Calderas - Presa Arroyo de las Calderas

Villanueva de Córdoba, Comarca de los Pedroches

Villanueva de Córdoba es una villa situada al nordeste de la provincia de Córdoba (España), en la Comarca de los Pedroches. Dista 75 Km. de la capital y tiene una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar. El término municipal ocupa una extensión de 427’9 Km2, y su población asciende a 10.164 habitantes (1996). Leer más…..


0 comentarios

Deja un comentario