Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa de Buenas Hierbas

Embalses en Córdoba

Presa de Buenas Hierbas – Cardeña

La Presa de Buenas Hierbas fue construida en 1979 sobre el cauce del Arroyo de las Buenas Hierbas, en el municipio de Cardeña, cerca de la A-3200, a medio camino entre Conquista y Azuel, en la provincia de Córdoba, Andalucía.

La Presa de Buenas Hierbas es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 18,8 m. y una longitud de coronación de 284 metros.

El Embalse de Buenas Hierbas pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana, tiene una capacidad a nivel máximo normal de 2,620 hm3 y la superficie del embalse es de 44,320 ha.

Usos del Embalse de Buenas Hierbas

Riego

Presa de Buenas Hierbas - Cardeña - Embalse Buenas Hierbas - Pantano

Presa de Buenas Hierbas - Cardeña

Cardeña – Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro

Municipio situado al nordeste de la provincia, en Sierra Morena, antigua venta-posada del camino de Córdoba a Toledo. Su término municipal está mayoritariamente ocupada por montes y una pequeña parte de olivares y constituye el núcleo principal del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, y en ella nos podemos encontrar una vegetación de encinas, acebuches, pino piñonero, marítimo y una población de roble melojo, rara en Andalucía. A esto hay que sumar su riqueza paisajística, cinegética y ganadera. Leer más….


0 comentarios

Deja un comentario