Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa de Cogollarta

Embalses en Córdoba

Presa de Cogollarta – Cogolla Alta – Belalcázar

La Presa de Cogollarta fue construida sobre el cauce del Arroyo del Fresno, en el municipio de Belalcázar, provincia de Córdoba, Andalucía. La Presa de Cogolla Alta se encuentra a pocos minutos de la Presa de la Colada.

La Presa de Cogollarta / Cogolla Alta es de materiales sueltos homogénea, tiene una cota de coronación de 494 m. una altura desde cimientos de 8,8 m. y una longitud de coronación de 129 m.

El Embalse de Cogollarta pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana, la superficie del embalse es de 9,970 ha. a nivel máximo normal y tiene una capacidad de 0,296 hm3.

Usos del Embalse de Cogollarta

Riego

Presa de Cogollarta - Cogolla Alta - Belalcazar - Embalse de Cogollarta - Pantano de Cogollarta

Belalcázar – Comarca de los Pedroches

Belalcázar es una villa situada al Norte de la provincia de Córdoba (España). Se encuentra ubicada en el Noroeste de la comarca de Los Pedroches a 105 Km al norte de la capital de la provincia.

El término municipal de Belalcázar tiene una superficie de 353.7 Km2 y pertenece al partido judicial de Peñarroya Pueblonuevo. Limita con los terminos municipales de El Viso, Hinojosa del Duque, Monterrubio de la Serena y Cabeza del Buey (estos dos últimos en Badajoz). El municipo se encuentra en una meseta de la Cordillera Marianica, accidentada por cerros y colinas. En el Sur encontrarmos el cerro de la Atalaya, en el Oeste el cerro de la Alcantarilla y el Portachuelo y en el Este tenemos el cerro de San Antón. Leer más….

Presa de Cogollarta | Presa de Cogolla Alta | Embalse de Cogollarta | Embalse de Cogolla Alta | Pantano de Cogollarta


0 comentarios

Deja un comentario