Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa de la Fuenlabrada

Embalses en Córdoba

Presa de la Fuenlabrada – Las Adelfas – El Viso

La Presa de la Fuenlabrada fue construida sobre el cauce del Arroyo de las Adelfas en el año 2008, en el municipio andaluz de El Viso, provincia de Córdoba. La presa se encuentra entre los municipios de Santa Eufemia y Belalcázar, por la CO-9402.

La Presa de la Fuenlabrada es de materiales sueltos homogénea, dispone de una altura desde cimientos de 9 m. una cota de coronación de 443 m. y una longitud de coronación de 284 m.

El Embalse de la Fuenlabrada pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana, su cuenca tiene una superficie de 3,450 km2, una superficie de embalse a nivel máximo normal de 5,430 ha. y una capacidad de 0,135 hm3.

Usos del Embalse de la Fuenlabrada

Riego

Presa de la Fuenlabrada - Presa de las Adelfas - Presa de El Viso - Embalse de la Fuenlabrada - Pantano de la Fuenlabrada - El Viso

El Viso de los Pedroches

El Viso de Los Pedroches es una villa situada al norte de la provincia de Córdoba, en la Comarca de Los Pedroches.

El Viso tiene una altitud de 575 metros sobre el nivel del mar. El Término Municipal abarca una extensión de 252,6 kilómetros cuadrados, limitando con las provincias de Badajoz y Ciudad Real, y sus habitantes ascienden actualmente a 2.990. Pertenece el Partido Judicial de Pozoblanco (Córdoba). Leer más…..


0 comentarios

Deja un comentario