Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Sevilla

Presa de la Gitana

Embalses en Sevilla

Presa de la Gitana – Balsa de la Gitana – Bajo Guadalquivir

La Presa de la Gitana fue construida en el año 2009 en el cauce del Arroyo de Azanaque, entre las localidades sevillanas de Lora del Río y Carmona.

La Presa de la Gitana es de materiales sueltos homogénea, dispone de una altura desde cimientos de 26,6 m. y una longitud de coronación de 701 m.

El Embalse de la Gitana pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, su cuenca tiene una superficie de 52,710 km2 y dispone de una capaciadad a NMN de 9,700 hm3.

Usos del Embalse de la Gitana

Riego

Presa de la Gitana - Embalse de la Gitana - Balsa de la Gitana - Bajo Guadalquivir

Lora del Río

La localidad sevillana de Lora del Río está situada en el Valle del Guadalquivir. El término municipal loreño queda dividido en tres grandes unidades geomorfológicas y paisajísticas diferentes: la Sierra al norte, la Vega en el centro y la Campiña en la parte meridional.

El municipio de Lora del Río limita al Norte con los municipios de Constantina y La Puebla de los Infantes, al Sur con Carmona y La Campana, al este con el municipio de Palma del Río (Córdoba) y Peñaflor y al Oeste con Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas. Seguir leyendo…..


0 comentarios

Deja un comentario