Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Granada

Presa de los Bermejales Contraembalse

Embalses en Granada

Presa de los Bermejales – Contraembalse de los Bermejales – Pantaneta de Cacín

La Presa de los Bermejales o Pantaneta de Cacín fue construida en el año 1973 en el cauce del Río Cacín, en el municipio andaluz de Cacín, Granada. La Presa de los Bermejales está junto a la GR-4304 que une Cacín con Moraleda de Zafayona.

La Presa de los Bermejales es una presa móvil con una altura desde cimientos de 19 m. y una longitud de coronación de 42 m.

El Contraembalse de los Bermejales pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 57,9 km2, la superficie del embalse a nivel máximo normal es de 17,5 hectareas y tiene una capacidad de 0,500 hm3. Las aguas del Contraembalse de los Bermejales son reguladas mediante compuertas.

Usos del Contraembalse de los Bermejales

Riego

Presa de los Bermejales - Contraembalse de los Bermejales - Pantaneta de Cacín - Dam

Presa de los Bermejales - Contraembalse de los Bermejales - Pantaneta de Cacín - Dam

Cacín, Comarca del Poniente Granadino

Municipio situado en la margen derecha del río Cacín, que en su bajada desde el Pantano de los Bermejales forma una de las gargantas fluviales más interesantes de la cordillera Penibética. Forma parte de la vertiente norte de Sierra Tejeda, una gran mole de piedra pardo-rojiza rodeada de viñedos, tejos y pinares. Cacín es un pueblo pequeño y tranquilo donde disfrutar de la naturaleza a tan solo 25 minutos de Granada. Leer más…..


0 comentarios

Deja un comentario