Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Alpotrel

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Alpotrel, Valencia de Alcántara

La Presa de Alpotrel se encuentra sobre el cauce del Arroyo Alpotrel, en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara.

La presa es de materiales sueltos y núcleo de arcilla, dispone de una longitud de coronación de 556 m, un ancho de coronación de 8 m y una altura desde cimientos de 26 m. La terminación de su construcción está fechada en 1991.

El Embalse de Alpotrel tiene una capacidad de 2,116 Hm3 y abastece a los habitantes de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara.

Otros embalses cercanos

Embalse de Villar del Rey | Embalse de Zamores | Embalse de Araya de Arriba
Embalse Arroyo de la Luz

Presa de Alpotrel - Embalse de Alpotrel - Pantano de Alpotrel

Distancias desde Valencia de Alcántara

A San Vicente de Alcàntara 13 km
A Salorino 32 km
A Membrío 28 km
A Santiago de Alcántara 29 km

Cómo llegar a Valencia de Alcántara

Por Carretera

Desde Madrid por la autovía N-V hasta Trujillo, y luego por la N-521, pasando por Cáceres.

Desde Badajoz, a través de la carretera regional EX-110, pasando las poblaciones de Alburquerque y San Vicente de Alcántara. Desde Lisboa, a través de la frontera de Marvão. (Distrito de Portalegre)
Por Tren
Tren Talgo Madrid – Valencia de Alcántara. Salidas diarias desde la estación de Atocha (Madrid) a las 8:07 horas, con llegada a la estación de Valencia de Alcántara sobre las 13:43 horas.

Tren Talgo Valencia de Alcántara – Madrid. Salidas diarias desde la estación de Valencia de Alcántara a las 14:25 horas. Para más información: Estación de RENFE. Telf. 927 58 00 72 WEB: www.renfe.es

Por Autobús Desde la estación de autobuses de Cáceres, salidas de lunes a viernes a las 12:15 horas, 14:30 horas y 18:30 horas (verano 19:00 horas); sábados a las 14:30 horas; y domingos a las 20:00 horas Para más información: Estación de Autobuses. C/ Congregación Hijas de la Virgen, s/n. Telf. 660 451 394. Ayto. de Valencia de Alcántara


0 comentarios

Deja un comentario