Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de Arroyocuncos

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de Arroyocuncos – Presa de Cuncos

La Presa de Arroyo Cuncos fue construida sobre el cauce del Arroyo Cuncos en 1985, en el municipio de Villanueva del Fresno, provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de Arroyocuncos es de materiales sueltos homogénea, con una altura desde cimientos de 13,5 m y una longitud de coronación de 390 m.

El Embalse de Arroyocuncos pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y su capacidad es de 1,177 hm3. Su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 30 km2 con una aportación media anual de 1,590 hm3. El embalse tiene una superficie a NMN de 36,75 ha.

Usos

Riego

Otras presas cercanas

Presa de Valuengo | Presa del Aguijón | Presa de Brovales
Presa de la Albuera Casabaya

Distancias desde Villanueva del Fresno

A Olivenza 40 km
A Valuengo 50 km
A Higuera de Vargas 28 km
A Oliva de la Frontera 27 km
A Valencia del Mombuey 17 km
A Valdeterrazo del Marqués 6 km

Villanueva del Fresno

El municipio de Villanueva del Fresno se encuentra en el extremo meridional de la comarca de Olivenza y es una de las localidades más próximas a la frontera portuguesa. Gracias a su reconstrucción total tras ser arrasada por los lusos en el siglo XVII, tiene un trazado de calles rectas y amplias que realzan la sobriedad de sus casas blanqueadas de dos alturas, decoradas con enrejados, balconadas y portales.

La vida social de la población gira en torno a la hermosa plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, de estilo neoclásico y rematado por la torre del reloj.

Entre sus monumentos religiosos, destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y las ermitas del Cristo de la Expiración, la de San Antonio, que actualmente alberga la Casa de la Cultura y la de San Ginés Abdelardo de la Jara, patrón del pueblo. Villanueva es un gran destino micológico, en el que se pueden degustar apreciadas setas como el Gurumelo (Amanita ponderosa) y el culito de rosa o champiñón de prado (Agaricus campestris). Ayto. de Villanueva del Fresno

Embalse de Cuncos | Presa de Cuncos | Embalse de Arroyocuncos | Presa de Arroyocuncos


0 comentarios

Deja un comentario