Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Barrueco de Abajo

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Barrueco de Abajo – Malpartida de Cáceres

La Presa de Barrueco de Abajo fue construida sobre el cauce del Arroyo del Tocón en 1800, en el término municipal de Malpartida de Cáceres.

La presa es de gravedad y contrafuertes, dispone de una longitud de coronación de 438 m y una altura desde cimientos de 10 m

El Embalse de Barrueco de Abajo tiene una capacidad de 0,3 Hm3 y pertenece a la Cuenca del Tajo.

Usos

Pesca
Riego

Presa del Embalse de Barrueco de Abajo, Malpartida de Cáceres

Otros embalses cercanos

Embalse Barrueco de Arriba | Embalse de Petit I | Embalse Arroyo de la Luz | Embalse de Aliseda
Embalse Charca del Lugar | Embalse de Araya de Arriba
Embalse de Araya de Arriba – Dique del Collado

Distancias

A Cáceres 14 km
A Aliseda 18 km
A Arroyo de la Luz 8,5 km
A Casar de Cáceres 21 km
A Valdesalor 21 km

Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres se sitúa a 10 km. al oeste de Cáceres, en la N- 521, en dirección a Portugal. La infraestructura viaria se ha visto favorecida en los últimos años por la construcción de la autovía A-66, que transcurre próxima al término municipal y contiene señalizada una salida hacia el municipio.

Se sitúa en plena Penillanura Cacereña, encontrándose el viajero con un paisaje plano, de suelos arenosos, resultado de la disgregación de las rocas graníticas protagonistas del relieve. Precisamente es en estas extrusiones graníticas donde reside uno de nuestros mayores atractivos: en los lugares donde la erosión de las rocas produce formas caprichosas que, además, son refugio de la fauna y la flora más variada. El ejemplo más característico de estas formaciones lo tenemos en el Monumento Natural de Los Barruecos.

El clima es de carácter mediterráneo con influencia atlántica. La media de precipitaciones se establece en 550 mm anuales, con una distribución irregular a lo largo del año. Los veranos son prolongados, secos y calurosos, mientras que los inviernos son más lluviosos y de temperaturas suaves. Sin ser muy elevado el volumen de precipitaciones, sorprende………Ayto. de Malpartida de Cáceres


0 comentarios

Deja un comentario