Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de Brovales

Presas de Embalse en Badajoz

Presa de Brovales – Cuenca del Guadiana

La Presa de Brovales se localiza a escasos minutos de Brovales, pedanía perteneciente al municipio pacense de Jerez de los Caballeros, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se llega fácilmente partiendo del casco urbano por la Avda. de Jerez.

La Presa de Brovales es de contrafuertes y planta recta, tiene una altura desde cimientos de 25 m y una longitud de coronación de 503 m. La presa fue construida en el año 1960 sobre el cauce del río Brovales y sus aguas son reguladas por compuertas.

El Embalse de Brovales pertenece a la Cuenca del Guadiana y tiene una capacidad de 6,980 hm3. Su cuenca tiene una superficie de 203 km2.

Usos

Riego

Presa de Brovales - Embalse de Brovales - Pantano de Brovales - Cuenca del Guadiana - Arroyo de Brovales - Jerez de los Caballeros

Otras presas cercanas

Presa de Valuengo | Presa del Aguijón | Presa de Charco del Toro | Presa de la Albuera
Presa de la Albuera de Feria | Presa de Jaime Ozores | Presa de Nogales

Distancias desde Brovales

A Jerez de los Caballeros 10 km
A Burguillos del Cerro 10 km
A Valuengo 6,5 km
A Valverde de Burguillos 18 km
A Valle de Matamoros 19 km
A Valle de Santa Ana 15 km

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros está situado al suroeste de la provincia de Badajoz, a una altura media de 505 m. sobre el nivel del mar. Cuenta además con las pedanías de La Bazana, Valuengo y Brovales.

En verano se habilita una playa natural en el Embalse de Brovales, con sus chiringuitos, para disfrute de los jerezanos y turistas que disfruten en la Ciudad de sus vacaciones estivales.

Se sitúa a 1 Km. de la pedanía de Brovales. Ayto. de Jerez de los Caballeros


0 comentarios

Deja un comentario