Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Sevilla

Presa del Embalse de Cantalobos

Embalses en Sevilla

Presa del Embalse de Cantalobos

La Presa de Cantalobos fue construida en 1991 sobre el cauce del Arroyo de Cantalobos, en el municipio sevillano de Guillena, cerca del Embalse Superior de Guillena y del Camino de la Ruta del Agua, no muy lejos del Embalse de Gergal.

La Presa de Cantalobos es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 18 m. y una longitud de coronación de 170 m.

El Embalse de Cantalobos pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, la superficie del embalse a nivel máximo normal es de 3,430 ha. y tiene una capacidad de 0,100 hm3.

Usos del Embalse de Cantalobos

Riego

Presa del Embalse de Cantalobos

Presa del Embalse de Cantalobos

Presa del Embalse de Cantalobos

Guillena

Guillena está situada en el cuadrante noroccidental de la provincia de Sevilla, en el espacio de transición entre la Vega del Guadalquivir y las primeras estribaciones de Sierra Morena. En 1.996 contaba con una población de 8.281 habitantes, de los que aproximadamente las 4/5 partes residía en el núcleo principal. Las restantes entidades de población del término son el poblado de Torre de la Reina, la aldea de Las Pajanosas y la urbanización Lagos del Serrano. La cabecera municipal se asienta sobre una suave loma, que se inclina hacia el este hasta descender al cauce del Rivera de Huelva (Pantano de Gergal)y al oeste buscando el cauce del arroyo Galapagar. Leer más….


0 comentarios

Deja un comentario