Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Castillejos II

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Castillejos II – Cuenca del Guadiana

La Presa de los Castillejos II se encuentra a pocos minutos de la Presa de los Castillejos I, ambas construidas sobre el cauce del Arroyo Fresneda, en el municipio cacereño de Arroyomolinos de Montánchez.

La Presa de los Castillejos II es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 8,5 m. y una longitud de coronación de 700 m.

El Embalse de los Castillejos II pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y dispone de una capacidad de 0,120 hm3.

Usos

Riego
Acuicultura

Presa del Embalse de Castillejos II - Embalse de Castillejos II - Pantano de Castillejos II - Charca de los Llanitos - Arroyomolinos de Montánchez - Cáceres - Cuenca del Guadiana - Extremadura

Otras presas cercanas

Presa de Castillejos I | Presa de Montijo | Presa de Horno Tejero
Presa de Ayuela | Presa de Navarredonda | Presa de Valdefuentes | Presa de Salor
Presa de la Cumbre | Presa de Ibahernando | Presa de Alcuéscar

Distancias desde Arroyomolinos de Montánchez

A Mérida 45 km
A Casas de Don Antonio 21 km
A Alcuéscar 8,5 km
A Torreorgaz 30 km
A Aldea del Cano 27 km
A La Cumbre 36 km

Historia de Arroyomolinos

El pueblo de Arroyomolinos, fué fundado entorno al año 1228 por orden del rey Alfonso IX. Esto, no quiere decir que en periodos anteriores los campos que hoy en día rodean Arroyomolinos no estuvieran ocupados por otros pobladores.

Los primeros asentamientos de poblaciones en la zona de Arroyomolinos, posiblemente daten del periodo Neolítico. Nos hace pensar esto, la aparición de algunos restos como son puntas de silex y lo que se creen que son restos megalíticos existentes en un paraje denominado El Cerro de la Horca.

Es ya en La Edad de los Metales, cuando los restos de asentamientos son más importantes. Dichos restos, los conforman dos Castros situados en la Morra del Pajar y en la Herrumbrosa (Foto de la Izquierda). Además, la cercanía de dos Rutas Comerciales tan importantes como fueron la Ruta de la Plata y la Vía de Medellín-Cáceres (Ambas de origen Tartésico), nos hace pensar en el continuo tránsito y contactos comerciales con pueblos como los Fenicios e Indoeuropeos. Seguir leyendo…..

Embalse de Castillejos II | Charca de los Llanitos | Cuenca Hidrográfica del Guadiana


0 comentarios

Deja un comentario