Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Cedillo

Presas de Embalse en Caceres

Presa de Cedillo – Salto de Cedillo – Embalse de Cedillo

La Presa de Cedillo fue construida en 1918 en el cauce del río Tajo-Sever, en el municipio extremeño de Cedillo.

La presa es de arco de gravedad, dispone de una altura desde cimientos de 66 m y una longitud de coronación de 418 m. Regulada por compuertas.

Presa de Arco de Gravedad: la presa de arco de gravedad combina características de las presas de arco y las presas de gravedad y se considera una solución de compromiso entre los dos tipos. Su forma curva dirije la mayor parte del esfuerzo contra las paredes de un cañón o un valle, que sirven de apoyo al arco de la presa. Su muro de contención tiene más espesor en la base y el peso de la presa permite soportar parte del empuje del agua. Este tipo de presa precisa menor volumen de relleno que una presa de gravedad.

El Embalse de Cedillo pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 260 hm3. El embalse tiene una superficie total inundada de 1400 ha. y una longitud de 61,2 km.

Usos

Hidroeléctrico

Otros embalses cercanos

Embalse de Alcántara | Embalse de Portaje | Embalse de Ceclavín | Embalse de Zamores

Presa de Cedillo - Salto de Cedillo - Embalse de Cedillo

Presa de Cedillo - Salto de Cedillo - Embalse de Cedillo

Salto de Cedillo – Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cedillo

Distancias desde Cedillo

A Cáceres 114 km
A Santiago de Alcántara 28 km
A Brozas 86 km
A Aliseda 83 km
A Herreruela 63 km
A San Vicente de Alcántara 56 km
A Herrera de Alcántara 14 km

Cedillo

Cedillo es el pueblo más occidental de la provincia de Cáceres pegando a la frontera. Cuenta con algo más de 540 habitantes, y se encuentra a 122 kilómetros de la capital cacereña.

El Tajo se encuentra embalsado en el término, en la confluencia de los ríos Tajo y Sever, los que establecen la frontera natural con Portugal.

La parte central del término municipal está formada por un terreno alomado, siendo la mayor altura el pico Valongo, de 340 metros de altitud. Esta meseta central termina con un fuerte declive en dirección a la cuenca del Tajo, contando así, con unas vistas de gran belleza. Cedillo Info


0 comentarios

Deja un comentario