Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa del Embalse de El Cabril Azud

Embalses en Córdoba

Presa del Embalse de El Cabril Azud – Hornachuelos

La Presa de El Cabril fue construida en 1954 sobre el cauce del Río Bembézar, en el municipio cordobés de Hornachuelos, Andalucía.

La Presa de El Cabril / Azud es de gravedad con una altura desde cimientos de 25,100 metros y una longitud de coronación de 80 metros.

El Embalse de El Cabril pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir y tiene una capacidad de 0,031 hm3.

Usos del Embalse de El Cabril

Abastecimiento
Industrial

Presa del Embalse de El Cabril Azud - Presa del Cabril, Embalse del Cabril - Azud del Cabril Hornachuelos - Pantano de El Cabril

Embalse de El Cabril - Hornachuelos - Córdoba

Hornachuelos – Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos

Municipio situado al oeste de la provincia, al pie de Sierra Morena. Aunque el Guadalquivir pasa por la parte baja de sus tierras, la mayor parte de su término es territorio de sierra incluido en el parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, el mayor espacio protegido de la provincia, de gran valor paisajístico, poblado de alcornoques, encinas y sotobosque; además de bosques de ribera de sauces, fresnos y alisos. A eso hay que sumar su gran valor faunístico y cinegético. Su gran riqueza natural se completa con un espléndido paisaje y su valor hidrológico por la localización en su término de los embalses del Retortillo y el Bembézar.


0 comentarios

Deja un comentario