Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Málaga

Presa del Embalse de El Tomillar

Embalses en Málaga

Presa del Embalse de El Tomillar – Agua Bruta – Málaga

La Presa de El Tomillar fue construida sobre el cauce del Arroyo de los Pilones en el municipio de Málaga.

La Presa de El Tomillar es de materiales sueltos y núcleo de arcilla, dispone de una altura desde cimientos de 47 metros y una longitud de coronación de 310 metros.

El Embalse de El Tomillar tiene una capacidad de 2,920 hm3, pertenece a la Cuenca Mediterránea Andaluza y sus aguas son reguladas por compuertas.

Usos del Embalse El Tomillar

El Embalse El Tomillar tiene la función de abastecer a la ciudad de Málaga, funcionando como depósito regulador.

Presa del Embalse de El Tomillar - Agua Bruta - Málaga

Presa del Embalse de El Tomillar - Agua Bruta - Málaga

Presa del Embalse de El Tomillar - Agua Bruta - Málaga

Málaga

La ciudad de Málaga está situada en la costa del Mediterráneo meridional, a 50 millas náuticas del Estrecho de Gibraltar y a 520 kilómetros de Madrid. La capital registra una precipitación media anual de 470 l/m2 y la temperatura media se sitúa en 18,5º C

El centro de la ciudad de Málaga es una combinación de su antiguo trazado, de herencia islámica, cuya impronta aún conservan algunas vías como calle Granada, con las reformas urbanísticas del siglo XIX. La calle Larios constituye el eje principal del centro histórico. Son muchos los lugares de interés: por oriente la bda. del Palo, con sus casas típicas de pescadores, sus calitas, desemboca en el Paseo Marítimo con sus playas. Hacia el centro, el Parque, la Catedral, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, y el Teatro Romano. Más arriba, la Plaza de la Merced, en una de cuyas casas nació el genial Picasso. Todo ello salpicado de numerosas iglesias y edificios civiles de interés. Dominando todo este conjunto los Montes de Málaga, Parque Natural de gran belleza. Seguir leyendo…..


0 comentarios

Deja un comentario