Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa del Embalse de la Encantada

Embalses en Córdoba

Presa del Embalse de la Encantada – Córdoba

La Presa de la Encantada fue construida en 1976 sobre el cauce del Río de la Encantada, término municipal de Córdoba, Andalucía.

La Presa de la Encantada es de gravedad con una altura desde cimientos de 24,200 m y una longitud de coronación de 98 m.

El Embalse de la Encantada de Córdoba pertenece  a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, tiene una supeficie de embalse de a NMN de 17,550 ha. y una capacidad de 1,3 hm3.

Usos del Embalse de la Encantada de Córdoba

Abastecimiento

Presa de la Encantada - Embalse de la Encantada de Córdoba - Presa de Gravedad

Presa de la Encantada - Embalse de la Encantada de Córdoba - Presa de Gravedad

Ciudad de Córdoba

La provincia de Córdoba, una de las ocho que forman la comunidad andaluza, posee una extensión superficial de 13.723,20 kilómetros cuadrados, representa el 2,7% de la superficie española y ocupa, por este concepto, el segundo lugar de Andalucía y el decimotercero de España. Sus límites territoriales, compartidos con seis provincias (al Norte con las de Badajoz y Ciudad Real, al Este con la de Jaén, al Sur con las de Granada y Málaga, y al Oeste con las de Sevilla y Badajoz), se extienden a lo largo de 696 kilómetros. Su posición geográfica viene delimitada por las latitudes 38 44′ y 37 11′ en sus extremos septentrional y meridional, y las longitudes 0 19′ y 1 54′ (referidos al meridiano de Madrid) en sus extremos oriental y occidental respectivamente. Seguir leyendo…..


0 comentarios

Deja un comentario