Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de los Prados de Casa Judio

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de los Prados de Casa Judio – Plasencia

La Presa de los Prados de Casa Judio fue construida sobre el cauce del Arroyo Valle del Judio en la finca Los Prados de Casa Judio, en el término municipal de Plasencia.

La Presa de los Prados de Casa Judio es de materiales sueltos homogénea, dispone de una altura desde cimientos de 6,5 m y una longitud de coronación de 180 m.

El Embalse de los Prados de Casa Judio pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Tajo y tiene una capacidad de 0,110 hm3. La superficie del embalse es de 3,58 ha.

Usos

Riego

Presa del Embalse de los Prados de Casa Judio - Pantano de los Prados de Casa Judío - Presa - Plasencia - Cuenca del Tajo

Otros embalses cercanos

Embalse de Torrejón-Tajo | Embalse de Torrejón-Tiétar | Embalse del Jerte
Embalse de Gabriel y Galán | Embalse de Valdeobispo | Embalse de Gargüera
Embalse El Piornal | Embalse de Navalmoral de la Mata | Embalse Garganta de la Oliva
Embalse de Montehermoso

Distancias desde Plasencia

Piornal 31 km
Cáceres 80 km
Serradilla 41 km
Montehermoso 27 km
Oliva de Plasencia 16 km
Guijo de Granadilla 32 km

Sobre Plasencia

Plasencia se encuentra a unos 83 km al norte de Cáceres, 150 km al norte de Mérida, 126 km al sur de Salamanca, 245 km al oeste de Madrid y 70 km de la frontera con Portugal y a una altitud de 352 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de Extremadura queda situada al norte, en el último tramo del valle del Jerte, en las estribaciones occidentales del Sistema Central cuyas cumbres contribuyen la divisoria natural entre las provincias de Cáceres con Salamanca, y Ávila.

Se trata de un valle estrecho, con dirección NE-SO, flanqueando lateralmente por las elevaciones de la sierra de Traslasierra, al oeste y de la sierra de San Bernabé al este. Esta situación y el relieve de su entorno influyen en las características climáticas del municipio.

El casco urbano está delimitado al oeste por las sierras del Gordo y Berenguer, que pertenecen a su vez a los montes de Traslasierra, y al este por la sierra de Santa Bárbara, que es continuación de la sierra de San Bernabé y que forman parte de la sierra de Tormantos. Siendo el pico el Gordo el punto donde el término municipal alcanza mayor altitud, con una cota de 997 m de altitud sobre el nivel del mar.
Ayto. de Plasencia


0 comentarios