Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse del Boquerón

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse del Boquerón – Embalse de Lácara Boquerón

La Presa del Boquerón fue construida sobre el cauce del Arroyo del Rosal en el año 1987, a pocos minutos del Embalse de Horno Tejero, en el término municipal de Cordobilla de Lácara, provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa del Boquerón es de gravedad y planta recta con dos vano. La presa dispone de una altura desde cimientos de 24 m. y una longitud de coronación de 143 m. Su aliviadero es de lámina libre.

El Embalse del Boquerón pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 5,62 hm3. La cuenca del embalse tiene una superficie de 22 km2 con una aportación media anual de 5,1 hm3 y un caudal punta de avenida de proyecto de 169 m3/s.

Usos

Regulación

Embalse del Boquerón - Embalse de Lácara Boquerón - Presa del Boquerón - Presa de Lácara - Pantano del Boquerón - Cordobilla de Lácara - Cuenca del Guadiana

Presa del Embalse del Boqueron - Planta de Presa

Presa del Embalse del Boqueron

Presa del Embalse del Boqueron

Otras presas cercanas

Presa de los Canchales | Presa de Villar del Rey | Presa de Horno Tejero | Presa de Montijo
Presa de Ayuela

Distancias desde Cordobilla de Lácara

A Mérida 46 km
A Badajoz 74 km
A Carmonita 10 km
A Alcuéscar 22 km
A Rincón de Ballesteros 11 km

Cordobilla de Lácara

Cordobilla de Lácara se halla a 10 km. hacia el oeste de Carmonita, configurando junto con ella un enclave de rasgos semejantes, bien diferenciados de los restantes núcleos del Partido Judicial, de los que se encuentran sensiblemente alejados.


0 comentarios

Deja un comentario