Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse del Culebrín

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse del Culebrín – Presa del Culebrín

La Presa del Culebrín fue construida sobre el cauce del Arroyo Culebrín en el municipio pacense de Monesterio, Comunidad Autónoma de Extremadura.

Construida en el año 1991, la Presa del Culebrín es de materiales sueltos homogénea, dispone de una altura desde cimientos de 12,4 m. y una longitud de coronación de 250 m.

El Embalse del Culebrín pertenece a la Cuenca del Guadalquivir y tiene una capacidad de 0,16 Hm3.

Usos

Riego

Embalse del Culebrín - Presa del Culebrín

Otros embalses cercanos

Embalse de Tentudía | Embalse de Llerena | Embalse de Aracena | Embalse del Pintado

Distancias desde Monesterio

A Llerena 36 km
A Puebla del Maestre 23 km
A Fuente de Cantos 20 km
A Bodonal de la Sierra 32 km
A Segura de León 29 km
A Montemolin 12 km
A Aracena 64 km

Sobre Monesterio

Monesterio se enclava en la vertiente septentrional de Sierra Morena, sirviendo de frontera natural con Andalucía, y por el que se canaliza uno de los más importantes itinerarios históricos que vertebran la península, la antigua calzada romana de la Vía de la Plata que coincidía con la vía XXIII del Itinerario Antonino que unía la desembocadura del Anas –río Guadiana- y la actual Astorga pasando por Mérida, siendo ésta utilizada por sucesivas culturas que fueron dejando sus huellas por todo el recorrido extremeño.

Su situación privilegiada, en la ruta más importante del oeste del país, la N-630, en la actualidad en proceso de reconversión en autovía, divide la población en dos partes, haciendo que dicha travesía esté jalonada por un gran número de establecimientos comerciales y de servicios. Su término municipal tiene una extensión de 322,4 km2 y el casco urbano tiene una altitud máxima de 755m.; dista de Badajoz 120 Km.; de Mérida y Sevilla 90 Km. En la actualidad, la localidad tiene una población de 4.500 habitantes aproximadamente, aunque llegó a contar a mediados del S.XX con más de 8.100.
Ayto. de Monesterio

Embalse del Culebrín – Presa del Culebrín – Pantano del Culebrín – Cuenca del Guadalquivir


0 comentarios

Deja un comentario