Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Sevilla

Presa del Embalse El Alamillo

Embalses en Sevilla

Presa del Embalse El Alamillo – Écija

La Presa El Alamillo fue construida en el cauce del Arroyo Garrido, en el término municipal de Écija, provincia de Sevilla, en Andalucía.

La Presa El Alamillo es de materiales sueltos homogénea, con una altura desde cimientos de 14 m y una longitud de coronación de 201 m.

El Embalse El Alamillo pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, el embalse tiene una superficie a NMN de 11,950 ha. y una capacidad de 0,320 hm3.

Usos del Embalse El Alamillo

Riego

Presa del Embalse El Alamillo - Écija - Presa del Alamillo - Embalse del Alamillo - Pantano del Alamillo - Embalse El Alamillo

Écija

El municipio de Écija, el de mayor superficie de la provincia de Sevilla, se localiza en el extremo oriental de ésta, siendo colindante con la de Córdoba y perteneciendo a la comarca de la Campiña. En 1.996 contaba con una población de 37.292 habitantes, la mayor parte de los cuales residía en el núcleo principal. Entre las restantes entidades de población del término destacan Cerro Perea, Villanueva del Rey, Isla Redonda y Los Arenales. Seguir leyendo….


0 comentarios

Deja un comentario