Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Cádiz

Presa Lobaton

Embalses en Cádiz

Presa Lobaton – Embalse Lobaton

La Presa Lobaton fue construida en 1986 y recibe aguas del Arroyo del Candil, del Arroyo de las Navas y del Arroyo de los Machos. La Presa Lobaton se encuentra en el término muncipal andaluz de Jerez de la Frontera.

La Presa Lobaton es de materiales sueltos y núcleo de arcilla, dispone de una altura desde cimientos de 11 m. y una longitud de coronación de 130 m.

El Embalse Lobaton pertenece a la Cuenca Hidrográfica Guadalete y Barbate, el embalse tiene una superficie a NMN de 2,570 hectareas y una capacidad de 0,090 hm3.

Usos del Embalse Lobaton

Riego
Ganadero

Presa Lobaton - Embalse Lobaton - Pantano Lobaton - Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una ciudad situada en la provincia de Cádiz, Andalucía. Está ubicada en una zona fértil para la agricultura y la ganadería, céntrica, nudo de comunaciones de la Bahía, el Campo de Gibraltar, la Sierra y Sevilla.

Jerez es una gran ciudad donde la tradición convive en perfecta armonía con la mas pura modernidad: grandes centros comerciales y avenidas confluyen en un centro histórico alegre y bullicioso, donde las compras y el tapeo se dan la mano. Todos estos rasgos distintivos, sumados a la extraordinaria situación geográfica y su clima, a atractivos turísticos únicos y diferenciados, y a las modernas infraestructuras, garantizan Jerez como la elección perfecta para vivir y visitar. Leer más….


0 comentarios

Deja un comentario